Ubicación de los inmuebles en venta

Cómo encontrar el lugar adecuado

y ¿cuánto cuestan los inmuebles en venta en España?

Una pequeña guía para ayudarte a encontrar el lugar adecuado:

  • ¿Trabajo desde casa/a distancia o desde una oficina?
  • ¿Necesitaré un coche?
  • ¿Hasta qué punto quiero depender del transporte público?
  • ¿Quiero vivir en una casa (de campo), en un dúplex o en una casa de pueblo, o en un apartamento?
  • ¿Qué tamaño de casa quiero? M2 de superficie construida en España incluye muros, así que calcula siempre un poco más.
  • ¿En qué tipo de barrio quiero estar? ¿Arquitectura histórica, moderna, cerca de un parque o en una finca en el campo?
  • ¿A qué distancia quiero estar de servicios como supermercados, farmacias, bancos y restaurantes?
  • ¿Cuánta comunidad y actividad social quiero?
  • ¿Con qué tipo de clima quiero vivir?
  • ¿Quiero vivir junto al mar, en la montaña o cerca de ambos? Afortunadamente, en España hay montones de opciones estupendas para vivir cerca de ambos.
inmuebles en venta

Como siempre, la ubicación es clave. Para quienes busquen una propiedad en venta en la España más auténtica, hay pueblos blancos en lo alto de las colinas, con granjeros conduciendo su rebaño de ovejas por las callejuelas, maravillas moriscas como la Alhambra y las ciudades más cool Barcelona y Valencia -los precios ya han empezado a subir-, y la siempre popular Costa Blanca.
En España hay varios puntos de interés inmobiliario a tener en cuenta ahora mismo; de hecho, algunos de ellos nunca se han enfriado, como Mallorca, a prueba de recesiones, que sigue atrayendo a los mega-ricos y a la realeza, e Ibiza, siempre de moda, que atrae a los hijos de los compradores que la descubrieron en los años sesenta. Puedes conseguir un apartamento de dos camas en Mallorca desde unos 150.000 euros, aunque pagarás más en la encantadora ciudad de Palma.
La península ofrece más por tu dinero; las favoritas actuales son la Costa Blanca y la Costa del Sol. El sur de la Costa Blanca tiene muchas ventajas para los cazadores de propiedades, como una plétora de campos de golf cerca de ciudades populares como Villamartín y Playa Flamenca, y casi el clima más saludable de Europa. Los precios varían entre las zonas deseables y las superpobladas, pero en general son bajos: apartamentos de dos dormitorios cerca del mar desde 50.000 euros en los alrededores de Torrevieja.

En Cabo Roig, por citar otro centro turístico popular, podrías pagar 90.000 euros por un espacioso apartamento de 2 dormitorios con terraza. Un poco más hacia el interior, en el pueblo de Algorfa, una propiedad comparable costará unos 70.000 euros.
La Costa Blanca norte, menos afectada por la urbanización y con más restricciones a la construcción, atrae a los compradores a ciudades como Moraira, Jávea, Denia, Calpe y Benissa Costa. En la lujosa Moraira, puedes esperar pagar 400.000 euros por un chalet de calidad de tres dormitorios con piscina en una buena ubicación, pero en Benitachell puedes conseguir un chalet de cuatro o cinco dormitorios por 300.000 euros.
En el interior de estos centros turísticos, los valles de Orba y Jalón son cada vez más populares entre los compradores que buscan una ubicación más tranquila que los centros costeros; y también, más valor por el dinero. En el valle de Orba puedes conseguir un chalet de 3 dormitorios con piscina por unos 150.000-200.000 euros, o una gran finca restaurada por 450.000 euros.
Las zonas más populares son Pinoso, Sax, Monóvar, La Romana y Agost, que no están demasiado lejos de la costa, son populares entre turistas y expatriados y puedes conseguir un bonito chalet por unos 180.000€, mientras que el equivalente justo en la costa te costaría más del doble.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. más información