Si usted está buscando su propiedad perfecta para la venta en Biar, entonces es posible que desee obtener más información al respecto:
El castillo de Biar impone su presencia mientras te acercas al pueblo.
Es un pueblo bien conservado y con mucho encanto, si te gustan los paseos y rutas a pie o en bicicleta, los bellos paisajes y la gastronomía local, no te decepcionará.
Merece la pena pasear por el casco antiguo, visitar el museo, el castillo y la hermosa capilla de la Iglesia. Los fines de semana también hay visitas guiadas a las numerosas ermitas, el pozo de nieve, el Santuario, etc. El Paseo del Plátano con su árbol monumental, ideal para descansar y refrescarse en los meses calurosos.
Al estar a 700 metros de altitud, aquí no se sufre el calor húmedo de la costa, sino que se disfruta de frescas noches de verano y de un ambiente muy agradable.
¿Por qué vivir en Biar?
porque tiene todo lo que se puede pedir hoy en día, todos los servicios, rodeado de maravillosas montañas, a cuarenta minutos de la playa, dos autopistas, su cultura, su gente, vivir en Biar con verdadera calidad de vida. ¡Ven y encuentra tu propiedad perfecta en venta en Biar!
Información del Ayuntamiento
En tu ayuntamiento puedes registrarte / hacer el empadronamiento ( encuentra la explicación aquí)
Información para los residentes de la zona Biar
Qué hay en los alrededores Biar
Fiestas
Del 9 al 13 de mayo se celebra cada año en Biar una de las Fiestas de Moros y Cristianos más antiguas y singulares de todo el levante valenciano. Son los días grandes de la ciudad por excelencia.
Otro acontecimiento singular y característico es la "Bajada de la Virgen", llevada a hombros por los vecinos de Biar desde el santuario en la noche del 10 de mayo, con el encendido de cientos de hogueras en los montes que rodean el pueblo. Otro acontecimiento singular es la medición y posterior baile de los Espías, que tiene lugar en la tarde del día 11, y que finaliza con la llegada de la efigie de Mahoma al castillo instalado en la Plaza para las embajadas. Se trata de otro acontecimiento importante de estas fiestas. Es una mezcla de representación y folclore. Simboliza cómo las tropas moras disfrazadas intentaron conquistar la fortaleza.