Si usted está buscando su propiedad perfecta para la venta en Alquife, entonces es posible que desee obtener más información al respecto:
El nombre árabe del lugar, "al-Kahf", la gruta, hace referencia a su pasado como ciudad minera, cuyos orígenes se remontan a la época romana.
Las minas de Alquife fueron, y siguen siendo, el orgullo de la provincia de Granada. Como la extracción se realiza a cielo abierto, el paisaje goza de una belleza peculiar.
Desde tiempos inmemoriales, la historia del lugar está ligada a la extracción de recursos minerales, que ya realizaban los romanos.
En la época árabe-andalusí, las minas siguieron explotándose, y fueron los árabes quienes dieron al lugar un nuevo nombre: al-Kahf, del que procede Alquife.
Históricamente, el lugar forma parte de una zona que se conocía como el Marquesado del Zenete.
Información del Ayuntamiento
En tu ayuntamiento puedes registrarte / hacer el empadronamiento ( encuentra la explicación aquí)
Ayuntamiento Alquife
Calle Lepanto18518, Alquife (Abrir mapa)[acf_phone friendly]http://www.alquife.es/
Información para los residentes de la zona Alquife
Qué hay en los alrededores Alquife
Situada en las afueras de la localidad de Alquife, en la carretera de Calahorra, merece la pena desviarse algo más de un kilómetro y medio para ver la que fue la mina de hierro más importante de España y una de las más importantes de Europa. Conocida desde la época de los romanos, su apogeo llegó en la década de 1960, cuando estuvo en funcionamiento durante más de treinta años, hasta su cierre en 1996, debido a que dejó de ser rentable. Aunque está cerrado al público, todavía se puede ver parte del poblado minero, algunas de las instalaciones industriales, el puente de hierro, las vías del tren que transportaba el mineral hasta el puerto de Almería y, sobre todo, el impresionante cerro formado por todo el sedimento extraído durante la explotación de la mina. Lamentablemente, al estar vallado, no podemos ver el impresionante pozo de 200 metros de profundidad del que se extraía el mineral, ahora parcialmente cubierto de agua al haberse alcanzado el nivel freático. Podemos ver una vista aérea muy interesante en la entrada de las instalaciones e incluso podemos ver su impresionante tamaño en Google Maps.