Si usted está buscando su propiedad perfecta para la venta en Alicante, entonces es posible que desee obtener más información al respecto:
En la bahía que se encuentra entre el Cabo de las Huertas y el de Santa Pola, al pie del Monte Benacantil, la actual Alicante se desarrolló como una ciudad que miraba al mar y a las fértiles huertas que la rodeaban. El viejo Alicante terminaba en la Rambla de Méndez Núñez, llamada así porque por ella pasaba un río. Asaltos urbanos y militares como los que sufrió durante las Guerras de Sucesión destruyeron la arquitectura histórica de Medina Laqueant. El 19. C. es crucial para Alicante, ya que las murallas medievales fueron derribadas en 1821, favoreciendo el desarrollo urbano hacia el oeste y el norte. En 1833 se convirtió en la capital de la provincia y en 1851 fue la primera ciudad costera en estar unida por ferrocarril a Madrid, como principal puerto marítimo.
Desde 1957, los seis millones y medio de baldosas rojas, azules y verdes de la Explanada se han convertido en el símbolo de Alicante. Este paseo recorre la explanada y es el lugar de paseo más popular de la ciudad, con puestos de helados abiertos casi todo el año y conciertos de la Banda Municipal todos los domingos. En un extremo está la playa del Postiguet y en el otro el Parque de Canalejas con la antigua Loja de Pescado, hoy convertida en la mejor sala de exposiciones de Alicante.
Un paseo por las calles del casco antiguo lleva al tranquilo paseante interesado en el arte por la plaza del Carmen y la plaza de Quijano hasta el castillo de Santa Bárbara, un magnífico mirador que domina toda la ciudad. Bajando por la calle de Toledo o San roque llegamos a la Plaza Santa María donde se encuentra el mejor Museo de Arte, el Museo de la Asegurada, y la iglesia de Santa María. Desde la Plaza del Carmen podemos subir por la calle de San Rafael hasta el barrio de Santa Cruz, donde las casas están pintadas de vivos colores y tienen geranios en maceta en sus paredes, esta zona está repleta de bares y cafeterías, lo que la convierte en la zona de ocio nocturno de Alicante. Será difícil decidir en qué parte de la ciudad buscará su propiedad perfecta para la venta!
Alicante, al ser la capital de la provincia, es el principal proveedor de servicios para toda la provincia. Aunque la zona comercial se va desplazando poco a poco hacia el oeste, los comercios más antiguos se encuentran en las Calles Mayores, Castaños, Gerona y San Francisco. Las avenidas Maisonnave, Federico de Soto, Doctor Gadea y las calles de los Reyes Católicos conforman el "rive droit" de la Capital.
Información del Ayuntamiento
En tu ayuntamiento puedes registrarte / hacer el empadronamiento ( encuentra la explicación aquí)