Las mejores playas de Alicante
Una pequeña guía de las playas de Alicante
A qué playa, esa es la cuestión aquí. Alicante ofrece diferentes playas. A continuación se describe brevemente lo que se ofrece
PLAYA DE SANT JOAN
Entre las playas de El Campello y el Cabo de las Huertas se encuentra esta concurrida playa abierta de casi tres kilómetros de arena fina y casi dorada de primera calidad.
Se caracteriza por su ubicación cerca de la ciudad y su ambiente animado. A lo largo de su paseo marítimo hay decenas de restaurantes para todos los gustos.
Es una playa de fácil acceso que cuenta con todos los servicios para que las personas con movilidad reducida puedan bañarse.
PLAYA DE L’ALBUFERETA
Detrás del cabo de las Huertas, hay una serie de pequeñas calas rocosas naturales de difícil acceso y más al sur, detrás de un pequeño club náutico, se encuentra esta animada playa. La vegetación, compuesta principalmente por palmeras, flores y cactus, le da un encanto especial.
Esta playa de arena fina y dorada se encuentra en medio de la urbanización del mismo nombre, al norte de Alicante. Está bordeada por dos acantilados laterales que se recomiendan para la pesca.
PLAYA DE L’ALMADRAVA
Una playa rocosa, de arena oscura y aguas tranquilas.
Se encuentra entre la Playa de la Albufereta y el Cabo de las Huertas.
PLAYA DEL POSTIGUET
Es una de las playas clásicas de Alicante, envidiada por muchas otras provincias por su tamaño, su arena fina y casi blanca, pero sobre todo por su ubicación, en pleno centro de la ciudad.
La vegetación, sumada a sus otros encantos, la hacen aún más atractiva.
Ofrece todas las infraestructuras de una playa muy concurrida y se convierte en un popular punto de encuentro durante las noches de verano. Es una playa apta para discapacitados.
PLAYA DEL SALADAR
Detrás del puerto, la carretera discurre cerca de la orilla del mar. Se pasa por algunos pequeños tramos de playa hasta llegar a la playa de El Saladar, de casi un kilómetro y medio de longitud.
Se encuentra en una zona semidesarrollada y en su extremo norte se caracteriza por un cinturón de dunas que le da un ambiente agradable.
PLAYA DE TABARCA una isla de la costa con una pequeña playa
Es una pequeña playa situada en la isla del mismo nombre, donde se entremezclan la arena gruesa y las piedras redondeadas por el mar.
Su mayor atractivo es la buena calidad y transparencia de sus aguas y la riqueza de sus fondos marinos, que han sido declarados zona marina protegida.
Un paraíso del snorkel.
¿Tiene curiosidad por conocer otras playas y lugares de la Costa Blanca? Echa un vistazo a Valencia